lunes, 25 de mayo de 2009
Zoido exige a Monteseirín que explique por qué ensucia la feria del libro con símbolos partidistas
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha exigido a Monteseirín que explique por qué ensucia la feria del libro con símbolos partidistas. Así lo ha manifestado al conocer que los pasados días 14 y 15 de mayo se celebró un concierto organizado por la delegación de juventud y deportes, enmarcado en la programación de la Feria del Libro y en cuyos carteles anunciadores aparecía la simbología del PCA.
Para Zoido, “el señor Monteseirín sigue permitiendo que se hagan actos partidistas con el dinero de los sevillanos y esta vez el alcalde ha autorizado que sea la Feria del Libro la que salga ensuciada con otro acto partidista organizado por la delegación de juventud y deportes y autorizado por el alcalde la ciudad”.
“No queremos ni pensar que de nuevo Monteseirín haya permitido que salga dinero de este Ayuntamiento para financiar actos del PCA y por eso vamos a preguntar cuanto han costado los conciertos celebrados en la Plaza del Salvador” ha destacado el portavoz popular, quien ha añadido que “el delegado de juventud y deportes aprovecha cualquier evento para sacar dinero y financiar actos con fines partidistas”.
Zoido ha sancionado la actitud de este gobierno municipal “por apoyar conciertos con símbolos del PCA” insistiendo en que “este asunto tan grave lo sería más aún si se demuestra que ha sido financiado por el dinero de todos los sevillanos. No queremos ni pensar que con la crisis y el paro que hay en Sevilla, se haya dedicado ni un solo euro a pagar las aventuras ideológicas de parte del gobierno municipal” ha dicho Zoido.
Según Juan Ignacio Zoido “el concierto por la República nos costó 12.000 euros y los actos del 50 aniversario del Régimen Cubano costaron 12.000 euros, en total 24.000 euros en menos de un mes, por eso desde el Grupo Popular nos preguntamos ¿cuánto costará esta nueva deriva partidista a los sevillanos?”.
En este sentido, Zoido ha insistido en que “esperan que el gobierno no oculte los datos de cuánto han costado estos conciertos, ya que en otras ocasiones han preferido ocultar la información en su habitual forma de actuar con falta de transparencia y respeto al derecho a la información que asiste a los miembros de la corporación”.
El PP califica de “falta de criterio y respeto por las instituciones gestos como estos que pone en marcha parte del gobierno y que permite el alcalde de Sevilla, que está apoyando claramente en nombre de Sevilla actos partidistas del PCA con tal de seguir sentado en su sillón para gobernar”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario