AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO PLENO
Desde hace nueve años el C.E.I.P. Joaquín Benjumea Burín está pidiendo al Ayuntamiento de Sevilla una serie de mejoras, ya que el Centro se encuentra desde entonces en un pésimo estado, con deficiencias por abandono y falta de mantenimiento por parte de la Administración.
El Centro presenta pintadas en todas sus paredes y vallas que ya fueron denunciadas por el Partido Popular y que a día de hoy no se ha hecho nada por quitarlas, zonas en el patio con socavones, ausencia de fuentes de agua potable, pistas deportivas deterioradas, ventanas que no cierran y un mobiliario viejo, que van reponiendo los propios padres.
La dejadez por parte del Ayuntamiento ha llegado a tal grado que los padres y madres de los alumnos del Colegio están indignados, levantando la alarma y denunciando el lamentable estado de las instalaciones del Centro.
El grado máximo de indignación de estos padres y madres ha llegado cuando el Ayuntamiento ha realizado recientemente unas obras en el gimnasio del Colegio, que comenzaron hace unos meses. La sorpresa para estos padres y madres ha sido cuando a principios del mes pasado los albañiles abandonaron la obra sin más explicaciones.
Tras la mencionada obra, el gimnasio ha quedado inutilizable. El techo se ha pintado, sin taparse los agujeros, con lo que no se ha solucionado el problema de las goteras cuando llueve, el suelo ha quedado en peor estado que antes del inicio de las obras, los cristales rotos no han sido sustituidos por otros nuevos, el pórtico de la puerta de entrada sigue roto, el almacén donde se guarda el material deportivo no se ha tocado, quedando sin pintar y en muy mal estado, los aseos se han arreglado, pero se han dejado los cables de electricidad sueltos al alcance de los niños, los termos de agua caliente no se han cambiado y las pinturas de los exteriores del gimnasio sin acabar.
Los padres y madres están indignados con el hecho de que la Delegación de Edificios Municipales y sin saber si están concluidas unas obras destinadas a un gimnasio que ha quedado en las mencionas condiciones y en las que se han invertido 76.796,22 euros, sin que nadie les haya informado de nada.
Denuncian estos hechos y critican el cartel que anunciaba las obras de mejora y reparación del gimnasio que fue colgado de un día para otro junto al pabellón deportivo del centro, cuando ya habían comenzado las obras, y apenas duró un día y medio en retirarse de este lugar. Cartel pintado a mano y que no presentaba las condiciones y formas de los Carteles que cuelga el Ayuntamiento para anunciar la realización de unas obras, no apareciendo siquiera la empresa adjudicataria ni los plazos de ejecución de las obras a realizar.
Por otra parte, este Colegio tiene un problema grave con la valla que rodea al Centro, que también llevan los padres y madres denunciando desde hace nueve años, ya que la misma se encuentra en muchos de sus tramos desplazada, con el riesgo de que en cualquier momento pueda caerse y con el peligro que esto puede suponer para los niños. De hecho, en su parte superior se están desprendiendo lozas que caen al suelo en la parte interior del Colegio.
Por todo ello, el Grupo de Concejales del Partido Popular propone el Excmo. Ayuntamiento los siguientes
ACUERDOS
PRIMERO: Que se facilite a los padres y madres de los alumnos del C.P. Joaquín Benjumea Burín información precisa acerca de las obras que se han realizado en el gimnasio del Centro por una cantidad de 76.796,22 euros, incluyendo la concreción de si el Ayuntamiento ha dado o no por concluidas las obras y, en su caso, si falta alguna obra por realizar a cuenta de este importe y cuándo se van a reanudar.
SEGUNDO: Que se cambien o se arreglen las vallas del Centro Educativo, dada la peligrosidad que supone para los niños el mal estado en el que se encuentran las mismas.
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario