lunes, 27 de abril de 2009

El PP pide que se proteja a los niños del colegio Manantial tras la caída de una grúa sobre el coche de una profesora


La concejal del Grupo Popular, Amidea Navarro ha pedido hoy al gobierno municipal que “por favor se proteja de una vez a los niños del colegio infantil El Manantial de Sevilla Este (antiguo Parcela IV) tras la caída de una grúa el pasado miércoles sobre el coche de un profesor, algo que ha provocado un gran temor entre los padres, niños y personal del centro escolar “.

En este sentido, Navarro ha señalado que “afortunadamente este desagradable incidente no se produjo en horario de entrada y salida del colegio porque de lo contrario ahora mismo estaríamos lamentando algo mucho más grave” y ha querido añadir que “no es justo todo lo que están teniendo que aguantar en el colegio sin que el Ayuntamiento haga nada por ellos”.

Además, la edil popular ha aclarado que “se ha solicitado a la delegación provincial de educación y al Inspector de la zona de manera urgente que se revise la obra y el estado de las grúas y que hasta que no se compruebe que no hay ningún riesgo, no se reestableciera la marcha de la obra. Sin embargo y según hemos podido comprobar ni ayer ni hoy se ha detenido la obra porque las grúas seguían en funcionamiento”.

“No entendemos cómo no se toma ningún tipo de precaución y más cuando los padres de los niños que acuden a este colegio han estado protestando por el camino que tienen que atravesar todos los días para llevar a sus hijos al colegio, un camino lleno de obras y de grúas que provocan incidentes como el que se ha producido esta semana”.

Por otro lado, Amidea Navarro ha vuelto a insistir en que “el Alcalde tiene que preocuparse por lo que ocurre en los colegios de la ciudad, porque si fueran sus hijos los que estuvieran en el colegio El Manantial no se sentiría seguro al dejarlos en el centro”.

Por último, la concejal del Grupo Popular ha pedido a Monteseirín que “paralice el movimiento de las obras de los alrededores del colegio, hasta que se revisen, se averigüe lo que ocurrió y se pueda afirmar que no hay ningún tipo de riesgo para los niños, porque de lo contrario los padres tendrán que seguir llevando a sus hijos al colegio con la incertidumbre y el miedo de que puede volverse a producir un incidente de este tipo y puede acarrear peores consecuencias”.

No hay comentarios: