Por la falta de apoyo del PSOE el Colegio Santa María podría dejar de formar parte de la oferta educativa pública de las familias que viven en el barrio de Bellavista.
El pasado 23 de Enero el PP llevo a Pleno una propuesta urgente en la que se solicitaba el apoyo del Ayuntamiento a la reivindicación de los padres y alumnos del Centro para que se continuara el concierto educativo. El PSOE voto en contra.
Por ello si la Junta no concierta más plazas educativas la dirección de este centro plantea privatizar todo el colegio ante el informe desfavorable que la Delegación Provincial de Educación ha realizado sobre su petición para conveniar una línea más en Primaria, lo que dificulta que esta solicitud obtenga una respuesta favorable por parte de la Consejería de Educación, que tiene la última palabra sobre a qué centro concede los conciertos.
Según la nueva distribución decidida por la el gobierno de Chaves, los vecinos de Bellavista pueden matricular a sus hijos en los colegios concertados de Bami y Heliópolis. Eso sí, teniendo que hacer uso del transporte para llegar a estos centros distantes más de dos kilometros y con la barrera física -la SE-30- de por medio que impide llegar a pie. Por este motivo, los vecinos de Bellavista y el propio centro educativo han comenzado una campaña de movilizaciones que mantendrán con cortes de tráfico en las próximidades del residencial Jardines de Hércules para exigir una nueva línea concertada en el centro. La próxima semana piensan llevar estas manifestaciones a Torretriana, sede de la Consejería de Educación, que tendrá que decidir los próximos días los centros a los que renueva el concierto y a cuál les concede uno nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario