martes, 8 de septiembre de 2009
El PP denuncia que los colegios de Sevilla siguen sucios y llenos de escombros en la primera semana de septiembre
Amidea Navarro: “Los colegios tendrían que estar limpios el día 1 de septiembre y le pedimos al Alcalde que arregle esta situación inmediatamente”
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro ha comprobado in situ, tras las llamadas de numerosos padres, que “los colegios siguen sucios y llenos de escombros en la primera semana de septiembre”.
Según ha explicado la edil popular, “las clases empiezan la semana que viene y los profesores ya están acudiendo a trabajar, de hecho en la mayoría de los casos, no se pueden reunir en ningún lugar porque las aulas están llenas de material apelotonado y suciedad” y ha querido añadir que “así es imposible planificar el curso que está a punto de comenzar”.
En este sentido, Amidea Navarro ha aclarado que “a mediados de agosto manifestamos nuestra preocupación sobre en qué estado estarían los colegios a primero de septiembre, debido a las obras y a las malas experiencias de años anteriores a las que nos tiene acostumbrados Monteseirín, y el delegado de edificios municipales, Joaquín Díaz nos tachó de alarmistas”.
“Nosotros no hemos sido alarmistas en ningún momento porque sólo hay que darse una vuelta por los colegios de infantil y primaria para darse cuenta de cómo estamos en las mismas de todos los años”, ha destacado la concejal del Grupo Popular.
Amidea Navarro ha hecho hincapié en que “colegios como el Manuel Altolaguirre del distrito Sur, el colegio La Raza del distrito Palmera- Bellavista o el Benjumea Burín del Parque Alcosa presentan unas condiciones pésimas, ya que por el suelo puedes ver enchufes quitados, escombros, puertas quitadas y material apelotonado”.
Además, según la edil del PP “el personal de portería sigue sin cubrirse y son los propios profesores los que tiene que abrir la puerta” y ha querido añadir que “nosotros estamos a favor de que se hagan obras en los centros educativos pero siempre con sentido común, y sentido común no es dejar los colegios en estas condiciones en pleno septiembre”.
Navarro ha reclamado “más implicación” por parte del Alcalde en estos asuntos, “porque no puede permitir que los colegios estén de esta manera a estas alturas, ya que en algunos colegios a partir del día 1 de septiembre se imparten cursos de verano”.
Por último, la edil del PP ha pedido a Monteseirín y al señor Díaz, que “se pongan manos a la obra y que arreglen esta situación de manera inmediata, que limpien la suciedad y los escombros que han dejado las obras, que coloquen bien el material apelotonado y que por supuesto señalice y habilite las zonas que aún siguen en obras para que no ocurra ningún incidente”.
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Educacion,
Sevilla,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario